13 de Noviembre de 2011 | Rosario Murillo Zambrana
Querid@s Compañer@s del Consejo Nacional Ampliado de Juventud Sandinista 19 de Julio:
Estamos instalando el Compromiso de avanzar en esta Nicaragua Bendita y Siempre Libre, de Victoria en Victoria. A tod@s nos ha admirado y fortalecido el Ejemplo Vigoroso y Vital de esa nuestra Juventud Nicaragüense, Cristiana, Socialista y Solidaria, iluminando el Presente y el Porvenir de la Patria.
Con esa Esperanza convertida en Certeza, con ese Camino que reconocemos en ustedes, Juventud Comprometida, Responsable, dispuesta con todo su corazón a transitar en Victorias, se han venido abriendo las anchas alamedas donde, Dios Mediante, caminarán-caminaremos l@s Hombres y Mujeres Libres, afianzando Amor, Paz, Luz, Vida y Verdad.
Queridos Compañer@s:
Misión en cumplimiento...! Seguimos escribiendo las Gloriosas Páginas de nuestra Historia que, junt@s, garantizamos sea cada vez más llena de Libertad, Dignidad, Fraternidad, Comunidad. El aporte de tod@s l@s nicaragüenses, en Cariño, Unidad, y en despliegue de Ideas, Creatividad y Esfuerzos, nos llevará, estoy segura, a Nuevos y Más Grandes Triunfos para el Bien Común, para Propósitos Comunes, para que vayamos alcanzando el País que soñamos y que soñaron los Héroes, los Mártires, los Maestros, los Guías, de esta Revolución Popular Sandinista, Siempre Joven, Siempre en un Nuevo Tiempo.
Nos toca planificar las Nuevas Batallas. Nos toca deletrear las Nuevas Palabras. Nos toca enarbolar todas las Banderas, a fin de seguir siendo esas Mayorías Protagonistas y Complementarias, que nos harán crecer en Democracia, Cultura, Ideas y Prácticas de Civilización, Desarrollo Justo, Sostenible, Concordia y Alegría.
¿Cómo continuar creciendo hacia tanta Juventud Nicaragüense...? ¿Cómo continuar fortaleciendo la Idea, la Imaginación Revolucionaria en el corazón, en la Conciencia de l@s Jóvenes...? ¿Cómo incrementar el atractivo, el gusto, de la Justicia, de esa Ciudadanía Plena que sólo se construye en reconocimiento y apropiación innovadora, de los Deberes y Derechos personales y colectivos...?
¿Cómo incrementar el Vigor, la Fuerza, la Fortaleza, la Vitalidad, de ese Ideario Sandinista siempre joven, siempre vigente...? ¿Cómo seguir llenando de colores, e inventar nuevos colores en la policromía de la mente, de la energía, de las ilusiones, de las vivencias de tanta Juventud...? ¿Cómo conectar, cómo seguir conectando con ese Universo formidable de querencias y carencias, desde el cual trabajamos, convirtiéndolo en herramientas para sembrar y cosechar...?
Cómo ser Joven en todos los lenguajes, en todos los idiomas, en todos los colores, en todos los tiempos, en todas las estaciones, en todas las formas, en todas las modalidades, en todas las mentalidades, en todas las expresiones de esta Nicaragua, que día a día florece desde su Juventud...?
¿Cómo recoger la experiencia de estos extraordinarios tiempos de Buen Suceso y, desde ella, proponernos nuevas Experiencias con Mejor Suceso todavía...?
La Juventud Nicaragüense, la Juventud Sandinista, l@s Estudiantes de Secundaria, Carreras Técnicas y Universidad; la Juventud-Campesina, la Juventud-Trabajadora, la Juventud-Deportista, la Juventud-Artista, la Juventud-Ambientalista, la Juventud-Afrodescendiente, la Juventud-Indígena, Originaria, la Juventud-Periodista, la Juventud-Comunicadora Eficaz, la Juventud-Brillante, la Juventud-Humilde que recoge el Legado y crea nuevos Legados... la Juventud que reconoce el Pasado, afirma el Presente y avanza hacia el Porvenir, esa Juventud camina con pie firme, y a tod@s nos toca reconocerla y respetarla.
A ustedes, Jóvenes Revolucionarios, Jóvenes Vanguardia, Jóvenes Nicaragüenses, corresponde hoy interpretar las claves de esta Sinfonía que hemos venido escribiendo e interpretando tod@s junt@s, y particularmente ustedes. Les toca descifrar los Códices y los Códigos, a fin de continuar marcando el rumbo, haciendo el rumbo, animando, protagonizando esta Revolución, que les pertenece por Derecho propio, y que hoy deben-debemos asumir en su hermosura y en su desafiante complejidad. Porque la Belleza no es lejanía ni imposibilidad. La Belleza es obra, tarea, responsabilidad feliz, para todos los días. Y nace, y se fortalece, y crece desde dentro de cada un@.
A ustedes, Querid@s Muchachas y Muchachos, el reto de continuar creando Cielos Estrellados, Arcoiris Espléndidos, Cielos-Azul-Intenso, Nubes-Blancas, Inviernos y Veranos, Lunas y Soles, Ciclos y Tiempos de esa Historia Antigua y Nueva, que de Victoria en Victoria iremos habitando a plenitud.
Nos reuniremos en los próximos días para hablar de ¡tanto y tan poco...! ¡De todo lo que falta! De tanto compromiso! Imprescindible sí, mantenernos sobrios, sencillos, cercanos, humildes... Seres Humanos al fin, luchando contra el egoísmo, la vanidad y la soberbia, los más grandes enemigos de la Conciencia... Tanto y tan poco ! Apenas, habitar el Espíritu Humano en su completa intensidad.
Que el Amor nos siga haciendo grandes de corazón, y grandes, más grandes en Compromiso, Vocación, Determinación y Firmeza, para seguir... “Adelante, marchando Compañer@s, Avanzando a la Revolución”...
Abrazos montón,
Rosario Murillo