martes, 30 de agosto de 2011

Promotoria Solidaria de Juventud Sandinista lleva niñ@s al Circo

P1010285Niñas y niños de los barrios más pobres de los distritos III, IV y V de la ciudad de Granada pasaron una noche alegre, divertida, en comunidad... en el circo Americano, esta hermosa actividad solidaria conto con el apoyo de 25 Promotores Solidarios quienes estuvieron presentes cuidando y velando que l@s niñ@s la pasaran feliz.

Una muestra más de que unidos somos más, de que unidos garantizamos que Nicaragua Siga Cambiando, con el buen Gobierno Sandinista, con el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo.

Nicaragua:
Cristiana, Socialista, Solidaria!
Amor, Paz y Vida!

 

Ver galería completa en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.154426664643244.39595.100002277349463&l=10a7b199d5&type=1

sábado, 27 de agosto de 2011

Juventud Sandinista de Granada promueve Cines Infantiles Solidarios


Por Andrea Mendoza

305979_153130434772867_100002277349463_295918_146819_nUn alegre fin de semana pasaron los ni@ñs de los barrios Loma del Mico, Pantanal, El Madroño y San Carlos, de los distritos III y V respectivamente del municipio de Granada, la Juventud Sandinista a través de Promotoria Solidaria y Red de Jóvenes Comunicadores llevaron unas horas de recreación con la presentación de cines infantiles solidarios, además de que se les dio un sencillo, pero cariñoso refrigerio.

Felices se mostraron los padres de familias que comentaron de que estas actividades significan mucho para un niño que en su mayoría no ha tenido la oportunidad de ir al cine a ver una película ya que no cuentan con recursos para llevar a dos o tres niños de una misma familia. Valorando como el Frente Sandinista, este gobierno que preside el Comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo promueve estos valores de trabajar juntos en Comunidad, en solidaridad y Fraternidad, donde solo unidos hacen realidad estos gestos de AMOR.

Nicaragua:
Amor, Paz y Vida!

Ver galería complenta en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.153128698106374.39308.100002277349463&l=02eadcf490&type=1

Brigada Solidaria de Medicos Sandinistas y Ministerio de Salud atiende el Diamante y comarcas aledañas


Por José Meneses

311059_153162794769631_100002277349463_296056_3177748_nEn horas de la mañana en la escuela Pedro Joaquin Chamorro, pobladores de distintas edades de las diferentes comarcas del Diamante, el Rayo, Playita, Chocote y Costa Sur, se reunieron en comunidad para recibir asistencia médica, por parte de la brigada Médica Sandinista y Ministerio de Salud, donde l@s pequeñit@s además de recibir tratamiento a sus enfermedades, también disfrutaron de alegres piñatas.

De esta forma el Gobierno Sandinista que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo restituyen el derecho a la salud gratuita y digna para un vivir mejor, trabajar y estudiar mejor… y que juntos unidos Sigamos Cambiando Nicaragua.

La visita médica fue realizada el día 26 de Agosto desde las 7:00 de la mañana, en la comarca de el Diamante.

Nicaragua:
Amor, Paz y vida!

Ver galeía completa en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.153162644769646.39315.100002277349463&l=d94b970cfb&type=1

viernes, 26 de agosto de 2011

Llevando Paquetes Solidarios a Madres de escasos recursos.

Por Alejandro Guzman

307354_152266024859308_100002277349463_293437_7659681_nDurante el todo el del día jueves 25 de Agosto, la Juventud Sandinista a través de la Promotoría Solidaría y Poder Ciudadano, se hicieron entrega en los distritos Urbanos y Rural del municipio de Granada, un paquete solidario para cada madre de Héroes y Mártires, así como a l@s hermanos nicaragüenses que necesitan atención, identificados a través del programa Todos con vos; que se llevó a cabo con el apoyo del hermano pueblo y gobierno de Cuba.

En esta hermosa tarea solidaria participaron 66 Promotores solidarios en el municipìo de Granada, donde se dio entrega de 200 paquetes en total, esta misma mision se dio en el municipio de Diriomo.

Una muestra más del trabajo lleno de amor que promueven el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, valores de solidaridad, de fraternidad... construyendo unidos, juntos esta nuestra amada Nicaragua... la Nicaragua Cristiana, Socialista, Solidaria...

Nicaragua:
Amor, Paz y Vida!

Ver galería completa en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.152265678192676.39110.100002277349463&l=546a9ef859&type=1

jueves, 25 de agosto de 2011

La Solidaridad es la Revolución del Amor

24 de Agosto de 2011 | Consejo de Comunicación y Ciudadanía

clip_image001

Palabras de la Compañera Rosario Murillo Zambrana, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, durante una sesión de trabajo con Equipos de Trabajo de los Distritos de Managua el 22 de agosto de 2011:


Palabras de Rosario


Buenas tardes compañer@s, creo que era necesario este Encuentro de nuestros Equipos de Trabajo en los Distritos de Managua, puesto que estamos abriendo la última Fase de la Campaña del Trabajo, de la Solidaridad y del Bien Común. Queremos ratificar aquí ante ustedes, que sentimos que hemos venido avanzando en un trabajo que nos permite decir que tenemos un piso excelente al Inicio Oficial de la Campaña. Que nos permite decir que hemos logrado afirmar en la percepción de la población, que seguir cambiando Nicaragua sólo es posible con el Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Queremos, en primer lugar, establecer que el hecho de que formalmente estemos abriendo Campaña, no quiere decir que vamos a variar, en absoluto, la ruta en la que hemos venido proponiendo a Nicaragua la continuidad de los cambios desde el Gobierno. La continuidad de los cambios en la Conciencia y en la Vida cotidiana. En lo material, en lo cultural y en lo espiritual, para todas las familias nicaragüenses.

Si en algo debe distinguirse nuestro trabajo, es en el hecho de poder proponer una manera distinta de hacer política. Que nos sintamos orgullosos de poder hacer una Campaña que rompe con los esquemas tradicionales de cualquier Campaña Electoral, porque no estamos viendo a nadie como enemigo. Estamos viendo hacia Nicaragua, como una Gran Familia, porque, como Revolucionarios, nosotros tenemos que estar claros de que un Proyecto de Transformación Revolucionaria de la Vida, sólo puede afirmarse y consolidarse, en un país, si cuenta con el respaldo pleno de las mayorías, que se complementan unas a otras.

Es imposible proponerse una Revolución que vaya en contra de las mayorías. Es imposible proponerse cambios revolucionarios, que no cuenten con aprobación mayoritaria. Que no sean protagonizados por las mayorías. Porque partimos, precisamente, de identificación plena con la manera de ser, la manera de pensar, la manera de sentir, y sobre todo, con las Aspiraciones y Derechos de las personas. Si logramos sintonizar con esa Identidad Humana que está hecha de emociones, sentimientos, pensamientos, y Derechos, nosotros tenemos que lograr que cada vez más nicaragüenses vayan haciendo suyo, para protagonizarlo, este Proyecto de Bienestar, este Proyecto de Porvenir Mejor, de Vida Mejor, para Tod@s, este Proyecto de Realizaciones Personales y Comunitarias.

Estaba hablando ahorita con los periodistas, y les decía que para nosotros, es realmente motivo de orgullo el podernos proponer una Campaña con otras características... una Campaña Fraternal, Humanista, una Campaña Solidaria, porque nos corresponde poner en práctica nuestros discursos.

El sábado decía Su Eminencia, el Cardenal, que la Solidaridad es la Revolución del Amor. Y nosotros hemos venido hablando de esta Revolución del Amor, desde hace tanto tiempo. Por eso, no podemos ser incoherentes, y hacer una Campaña Electoral como la que hace cualquier fuerza política tradicional, en cualquier país del Mundo, o en Nicaragua en particular. Nosotros tenemos que ser coherentes, y por eso nos proponemos una Campaña, que ratifique ese Compromiso Solidario, esa Vocación Solidaria, esa Práctica Solidaria, ¡esa Revolución del Amor!

Y cuando hablamos de Solidaridad, hablamos de comprensión de la otra persona, sea sandinista o no sea sandinista. Comprender a la persona que piensa diferente, y trabajar con esa persona, para acercarla al Proyecto del Bien Común, con respeto a sus creencias, a sus ideas, a su filosofía de la Vida. Ese es un tremendo desafío. Lo más fácil es salir a gritar, ofender, tirar piedras, y comportarnos como que no hubiesen transcurrido 50 Años desde la Fundación de nuestro Frente Sandinista.

¡Pero no! Precisamente para honrar esos 50 Años, y todo el camino recorrido, todo el tiempo transcurrido, todas las luchas, todas las Victorias, todos los reveses, es que nos propusimos hacer una Campaña que fuese síntesis del Ideario Sandinista, Cristiano, porque los Sandinistas siempre hemos sido Cristianos. Claro, en un conglomerado hay personas que son practicantes, otras que no, pero en general, el Frente Sandinista de Liberación Nacional se ha nutrido de los Ideales Cristianos y de las Prácticas Cristianas.

Y, por supuesto, como Cristianos, también somos Socialistas. Pensamos en un Socialismo del Siglo XXI, acorde con nuestras Idiosincrasias, nuestras culturas, nuestras propias posibilidades, porque ahora hay que hacer la Revolución con los recursos propios, y en Complementariedad Solidaria. Estamos en otro momento de la historia, no tenemos un Campo Socialista mundial, como el que hubo en los años 80, cuando estábamos en la Primera Etapa de la Revolución. Por eso hablamos de un Socialismo asentado en nuestras propias posibilidades, capacidades, potencialidades. Y en complementariedad fraternal, sobre todo hoy, en nuestra Región del Mundo. En Nuestramérica.

Y somos Solidarios, porque esa es la esencia del Espíritu Sandinista. ¿Cómo ser Solidarios en Campaña? Esa es la gran pregunta que me hacen, compañeros y compañeras, sobre todo, cuando sabemos de la dificultad inmensa que tenemos, para que muchos trascendamos esa tendencia natural al egoísmo que hay en el Ser Humano, y dejemos de pensar que todo debe ser solamente para los sandinistas.

¿Cómo ser Solidarios cuando hay gente que ha perdido familiares, seres queridos, en los años de enfrentamiento? Y en lugares, tal vez en Managua no se da tanto, pero en Matagalpa, en Jinotega, en Las Segovias, ¡donde la guerra tocó duro...! Ahí es más difícil para el compañero o compañera que ha pasado toda su vida defendiendo, con su moral en alto, al Frente Sandinista de Liberación Nacional, y que ha sido agredid@, ofendid@, humillad@... Es muy difícil comprender que tiene que acercarse al que antes, y a lo mejor todavía internamente hoy, ve como enemigo. Acercarse, conversar e invitarle a que vivamos juntos, como hermanos, en esta Nicaragua diferente. Es complejo, pero precisamente lo asumimos por eso, como un desafío a nuestra Conciencia, para cambiar, para realizar una Campaña Electoral que nos lleve al Voto de Conciencia que queremos lograr en Nicaragua, para afirmar el Proyecto con la aprobación y el protagonismo de las mayorías.

El mejor ejemplo es el que demos cada uno de nosotros. Esa convivencia en la Comunidad, es lo que nosotros, creemos, estamos seguros... esa convivencia respetuosa, armoniosa, en la Comunidad, es lo que creemos que va a marcar la diferencia en las urnas este noviembre. Por eso, más y más nicaragüenses van a votar por el Frente. No sólo porque el Frente representa de verdad, la posibilidad, ¡la única! de cambiar la Vida, en todos los aspectos. Y simultáneamente. Porque siempre hemos enfocado que no es posible cambiar la Vida sólo en el plano material, o cambiar la Vida sólo en el plano cultural. El Ser Humano necesita de todos los aspectos de la existencia... hablamos de Integralidad, hablamos de ser enteros, hablamos, por eso, de cambios en todos los aspectos de la Vida.

La gente va asumiendo este Proyecto como propio, porque lo ha visto, porque lo ve, lo siente, porque reconoce el compromiso del Frente, de sus Alcaldías, de su Gobierno, de sus Militantes, en la lucha eficaz contra la pobreza. Y se va sumando a esa mayoría protagónica y complementaria. ¿Por qué complementaria? Porque cada uno de nosotros juega un rol en la sociedad, desde su vocación, su misión, su trabajo, su profesión. No todo el mundo va a hacer lo mismo, no todo el mundo va a aportar alrededor de lo mismo, pero todos podemos complementarnos. Por eso hablamos de Alianzas también. De Arcas de Alianzas donde, de uno a otro, con el respaldo de unos y otros, Con Tod@s y por el Bien de Tod@s, vamos marcando la Ruta distinta.

Nosotros hacemos mediciones del estado de opinión, el estado de aprobación, prácticamente cada semana, y tenemos que hacerlas más en Managua, porque es la plaza electoral más grande. Nosotros sabemos que debemos trabajar con más ahínco, para lograr que quienes se desencanten de un Programa o Proyecto de otra fuerza política, apuesten hoy por nosotros. Ese es el desafío, ese es el reto.

Hemos estado tan bien compañeros, estamos tan bien, que no podemos darnos el lujo de bajar una sola décima. Cuando alcanzamos números tan altos, como nunca antes en nuestra historia electoral, es una gran responsabilidad la que se nos plantea... sostener y crecer, desde esos niveles de aprobación tan altos que hemos venido alcanzando! Recordemos que, en cierta forma, hemos estado siempre en Campaña, pero la Campaña real, en términos intensivos, está arrancando, está arreciando ahorita.

Entonces, ¿qué vamos a hacer nosotros para sostener y crecer? ¿Qué vamos a hacer nosotros para captar a los desencantados con cualquiera de las otras fuerzas políticas? Tenemos que trazarnos líneas de trabajo. Casi todos nosotros sabemos, en el Barrio... el Consejo de Campaña del Barrio debe saber quién es quién. Y si sabemos quién es quién, y si sabemos que hay un desencanto, hay que ir a buscar a esa gente, con Cariño, con Respeto. Hay que ir a platicar políticamente con la gente. No a mentir. No a ofrecer lo que no es. Hay que ir a contarles de esta invitación fraternal que estamos haciendo al país, a vivir en Paz, a tener más Tranquilidad, más Seguridad, porque tendremos más Derechos.

Porque la realidad es que la Paz, la Tranquilidad, la Seguridad, están totalmente vinculadas a los Derechos Restituidos. En la medida en que hay más Derecho a la Educación, más Derecho a la Salud, más Derecho al Trabajo... En la medida en que logramos proponernos Comunidades armoniosas, donde los servicios básicos al menos estén garantizados... Todo eso da Tranquilidad, todo eso da Seguridad, todo eso da Bienestar. Y es lo que lo que la gente más valora... tener Trabajo, tener Salud, tener Educación, sentirse bien, es lo que la gente más valora.

El otro día me preguntaba un compañero, ¿cuál es el número de nuestra oferta electoral en relación al empleo? Y en eso, nosotros hemos sido enfáticos, abundantes en datos... Aquí ha crecido la capacidad de trabajo de la gente, ha crecido el empleo formal, ha crecido el número de personas que trabajan ahora en Zonas Francas con Responsabilidad Social. Pero eso no es lo más significativo, lo más significativo es cómo ha crecido la capacidad de los nicaragüenses para trabajar, a través de todos los Programas que este Gobierno ha venido desarrollando.

Sólo el Programa Usura Cero, a diciembre va a tener 217 mil créditos entregados, son 217 mil familias que no estaban trabajando, y que ahora están trabajando. Más de 100 mil Bonos Productivos de distinto tipo, entregados a mujeres y a familias en el país, en estos años, en el campo. Si nosotros multiplicamos por lo menos dos, tres personas cada uno de esos Bonos, porque en el campo trabaja la mujer, trabajan las hijas, los hijos, el esposo... ¿cuántos nicaragüenses están trabajando a partir del Bono Productivo Ali-mentario?

Y es impresionante el número de calles, cuadras, que nosotros hemos logrado realizar en estos cinco años... Para que ustedes tengan una idea: 21,417 cuadras ha hecho este Gobierno en estos cinco años. ¿Ustedes saben cuánto trabajo generan casi 22 mil cuadras pavimentadas, adoquinadas, o reparadas?

Yo les estoy dando estas cifras de lo que hemos hecho, pero de cara al futuro ¡esto se va más que a duplicar! Por ejemplo, el Programa Usura Cero, estamos hablando en este momento, haciendo cálculos, que tendríamos del 2012 al 2017, más de 500,000 Mujeres, como Nuevas Socias. Con el Programa del Bono Productivo Alimentario, estamos hablando de alcanzar casi 200,000, entre Mujeres y Familias. Porque estamos involucrando, queriendo incorporar también a la familia, no sólo a la mujer. Queremos acercarnos a los 200,000... ¿cuánto trabajo hay ahí?

Si hablamos de 42,000 nuevas cuadras proyectadas, ¿cuánto trabajo hay ahí? Si hablamos de casi 2,000 kilómetros nuevos de carreteras en el país, ¿cuánto trabajo hay ahí? Si hablamos de la vivienda, por ejemplo... hemos hecho casi 40,000 viviendas entre Gobierno, Alcaldías Sandinistas, y las que ha hecho la Empresa Privada con respal-do del Gobierno, y estamos hablando de aproximadamente 100,000, para el próximo período, ¿cuánto trabajo hay ahí?

Nosotros tenemos que estar en capacidad de leer los mensajes; de hacer la lectura de los mensajes de comunicación que se realizan, y no la lectura literal, sino la lectura interpretada y con sus derivados. Es decir, qué representa cada una de las propuestas que nosotros vayamos trasladando a través de los Medios de Comunicación. Por decirles algo, tenemos una cifra impresionante de consultas médicas, con su tratamiento... son 100 millones 7 mil 483 consultas, las que hemos atendido en todo el país en este período... ¡con datos! Nos proponemos hacer 130 millones y resto, en el próximo período.

Toda esta información la van a recibir ustedes. Hemos estado trabajando arduamente para verificar, consolidar, y una vez revisado por el Comandante Daniel, quien va, probablemente, a incorporar adiciones, nosotros vamos a imprimir un folleto que distribuiremos. Un folleto que contendrá la Estrategia y la Oferta Electoral, es decir, la información sobre lo realizado y la oferta sobre lo que nos comprometemos a realizar, con una gran ventaja para nosotros... la Credibilidad.

Nosotros hemos venido afirmando esa Credibilidad, consolidándola a través de todas las acciones de este Gobierno. No vamos a tener dificultad para que la gente esté convencida de que vamos a trabajar por más de 500,000 Nuevas Socias en el Programa Usura Cero. No vamos a tener problemas. Porque sólo en tres años, este Programa tiene tres años, hemos alcanzado los 217,000 créditos.

Nadie va a tener dificultad, para creer que vamos a seguir reparando toda la infraestructura escolar. Están viendo que estamos reparando los Centros, no todos los que quisiéramos, en el sentido de que quisiéramos más. No hemos podido, la destrucción era total, pero ahí vamos, y lo que se ha hecho también es impresionante, aquí tenemos los números: Aulas Reparadas 2007-2011: 11,349. Aulas Nuevas Proyectadas 2012-2017: 20,950... Y cuántas fuentes de trabajo ha representado y representa la construcción de esas nuevas aulas...?

Antes de eso, por ejemplo en el Campo, imagínense cuando hablamos de empleo, no hablamos de trabajo... 481,537 Productores y Productoras del Agro, de todos los tamaños, fueron sujetos de crédito, y este Gobierno entregó 1,397.4 millones de dólares en crédito al Campo, en estos cuatro años. Se proyectan 683,103 nuevos créditos, por 1,949 millones de dólares. En financiamiento Pecuario, hemos entregado 683,010 créditos, por 1,903.6 millones de dólares, y proyectamos para 2012-2017, 741,380 nuevos créditos, por 2,469 millones de dólares.

Entonces, podemos hablar de logros importantísimos, que han significado cambios fundamentales en la vida y que han potenciado la capacidad de trabajo de las familias nicaragüenses. Por eso es que en el país se respira tranquilidad. Por eso es que mucha gente dice: no se siente ambiente de Campaña. Porque estamos acostumbrados a otro tipo de Campaña... Yo creo que tenemos que felicitarnos y sentirnos orgullosos, de que nuestro Pueblo esté tranquilo, porque eso, además, nos permite avizorar también, la Victoria en Noviembre, de esta Revolución Tranquila, de esta Revolución Solidaria, de esta Revolución del Amor.

Pero, tenemos que estar preparados para una Campaña, de parte de la Derecha, igual de destructiva e igual de nociva, que la que hemos enfrentado en estos cuatro años. Sobre todo, mediática. La gran ventaja es que esos Medios han ido perdiendo credibilidad, porque han sido tan burdos en el abordaje de sus críticas... muchas veces, gran cantidad de veces, se demuestra con el tiempo, que estaban mintiendo, y eso les ha hecho quedar muy mal ante la gente.

Se ve que hay una Agenda Política, no una Agenda de preocupación por el interés de la Ciudadanía. Porque cuando hablábamos de Medios de Comunicación en los años 50 del siglo pasado, se pensaba en los Medios como el Cuarto Poder, los periodistas eran el Cuarto Poder. Porque se suponía que los periodistas hacían Periodismo de Investigación, y se suponía que los Medios, y ahí tantas historias, novelas y películas sobre el rol del periodista, que se tomaban a pecho su trabajo, investigaban la corrupción en las distintas esferas de Gobiernos o Instituciones. Pero ese era otro momento de la Comunicación. Muchos de esos periódicos, eran propiedad de pequeños empresarios, en pequeños pueblos.

El Periodismo siempre depende del dueño, eso ha sido invariable. Pero ahora, el problema es que son Corporaciones Mediáticas Globales, o sea, ya no hay periodistas o Medios independientes, ¡eso no existe! ya no hay periódicos independientes; responden a los intereses de la Sociedad Global. Y es una marabunta de información tan grande, que acaban confundiendo al Mundo.

Dice Ignacio Ramonet, que cuando te invaden de información, es una forma de censura. El cerebro, la mente, no puede captar tanto, y vos dejás de interesarte en lo fundamental. Y ese es el objetivo que ellos persiguen... que no estés informado de lo fundamental, que te perdás, y nos volvemos todos ciudadanos ineficaces, inactivos, desempoderados, sin interés, porque nos sentimos impotentes, nos sentimos incapaces.

Vamos entonces, ya lo sabemos, a enfrentarnos en las próximas semanas, a esa avalancha mediática, pero no es nada nuevo. Tenemos esa gran ventaja también, ya la gente lo ha vivido... estamos hablando de ese enfrentamiento, al que no tememos, de los Medios con el Gobierno, en este país donde, gracias a Dios, nuestro Gobierno ha garantizado, garantiza y garantizará, en la continuidad que tod@s buscamos, irrestricta, absoluta, libertad de expresión.

Esta es una Elección que el pueblo nicaragüense ganará limpiamente. El Comandante Daniel ha asegurado el espacio a la Observación Internacional y Nacional. El Comandante se ha comprometido a garantizar toda la movilidad que ellos requieran. Entonces, nuestro compromiso como Frente Sandinista de Liberación Nacional, está en asegurar que esa Victoria sea incuestionable... ¡llevando a la gente a votar! Convenciendo, persuadiendo, enamorando, conquistando, y llevando a la gente a votar, ese es el trabajo.

¿Cómo lograr crecer más de lo que ya hemos crecido? Lo primero, Compañeros, es la Unidad entre nosotros, el Entendimiento, el Trabajo de Equipo, la Discusión de los problemas antes que se vuelvan problemas. Eso es lo primero. Porque cuando uno se sienta a discutir los problemas, llega a soluciones. A veces no está de acuerdo uno, a veces no está de acuerdo otro, pero se llega a soluciones en base a las mayorías, y a lo más conveniente para el Frente, para Nicaragua.

Yo creo que aquí, a mucha gente, cada vez a más gente de la nuestra, le ha ido quedando claro, que hemos venido haciendo un buen trabajo, en todo sentido. Que hemos venido buscando cómo asegurar Equipos de Dirección que nos garanticen atraer a más sandinistas en primer lugar, y a más nicaragüenses, en primer lugar. Es lo que hemos buscado. Por eso les ponía el ejemplo de los Departamentos donde el conflicto, en el pasado, fue más intenso, donde hemos tenido que hacer ajustes, para abrirnos a toda la Comunidad. Vinculándonos, comunicándonos, con toda la Comunidad.

Hemos procurado que nuestros Equipos de Trabajo trasciendan los resentimientos personales, que no sigamos estancados en duelos personales... ¡no es chiche perder seres queridos! Pero no hacés nada con acumular dolor y amargura. Tenés que trascender el duelo. Y lo mejor para trascender el duelo, es practicar la Solidaridad y la Hermandad, aún con la persona o las personas que vos considerás que te han ofendido, que te han maltratado, que te han llevado a situaciones de mucho dolor.

Hemos venido trabajando en este sentido, reorganizándonos en todo el país, sin dejar a nadie sin espacio, buscando cómo todos podamos seguir desempeñando nuestra Misión de Servicio. Porque todos tenemos una Misión de Servicio, sólo que talvez somos mejores en una cosa, y no tan buenos en otra. Esa es una gracia que hay que tener, escuchar uno su llamado y saber dónde puede servir mejor. Y uno mismo lo puede, muchas veces, decir: yo creo que soy mejor para esto, yo no soy tan buena para esto. Porque nadie es bachiller en todas las ciencias. Eso es así.

Ese trabajo nos ha permitido ir consolidando los Equipos Políticos en todo el país. Nos ha permitido ir consolidando también, el Mensaje, la Campaña de Unidad, Fraternidad, Comunidad; con sus dificultades lógicas... de repente, creemos que tenemos todo resuelto, y nos estalla un pequeño incendio en un lugar. Y corremos a atenderlo, a reunirnos con la gente, y a escuchar a la gente. Muchas veces no entendemos que tengamos que compartir las responsabilidades, por ejemplo. Nos quedamos aferrados a cargos, a responsabilidades individuales. Si nos disponemos como equipo, nos sentimos golpeados, afectados en nuestra autoestima. Es parte de una lógica personalista, que aún no hemos trascendido. Todavía nos apegamos, cuando tendríamos que tener la facilidad para decir: hoy estoy aquí, mañana estoy allá, y en Equipo Somos Más... Somos Mejores!

¡Porque la vida es así! Dos, tres cabezas piensan más que una... y uno puede estar en cualquier parte, y seguir siendo uno mismo, cuando lo que cuenta para uno, es Ser, y no sólo tener. Uno puede estar en cualquier parte, y puede seguir sirviendo, porque es uno mismo el que está ahí. Uno no es la función, uno es el Ser Humano, es la persona. Y en Equipo somos mucho más fuertes. Eso, nos cuesta mucho aprenderlo, ¡pero ahí vamos! Ese es el Proceso en el que estamos... un Proceso de Transformación de nosotros mismos.

No somos nadie, nosotros, para decir que unos hemos cambiado y otros no... Eso no es así, es un proceso. Si alguno de nosotros, todavía se mueve con esquemas individualistas, el problema es que está reflejando que nuestro conglomerado todavía se mueve con esquemas que, talvez, no son los más convenientes, en este otro momento de la historia.

Recuerden que hace como un año, desde hace más de un año, venimos diciendo que nosotros necesitamos construir el Frente Sandinista del Siglo XXI. Eso no quiere decir renunciar ni a Principios ni a Ideales... ¡todo lo contrario! Quiere decir, recuperar la Mística. Quiere decir, disponerse a ser Ejemplar, Verdadero, Genuino. Quiere decir, ser los mejores en el trabajo, y sobre todo, en la Solidaridad. Y sobre todo, quiere decir que tenemos, cada uno de nosotros, la responsabilidad de formarnos continuamente, de aprender todo el tiempo. En este vértigo de Planeta en el que vivimos, el que no aprende algo nuevo todos los días, se va quedando estancado.

Y tenemos la obligación con nosotros mismos, por nuestra riqueza interior, y por la riqueza de nuestras prácticas, de aprender cosas nuevas, de aplicar esas cosas nuevas, de aprender de los demás... no hay una sola persona que no le enseñe a uno algo en la vida. Uno conversa con la gente más humilde, y por lo general, aprende muchísimo, y muchas veces es gente iletrada. Muchas veces, es gente no cultivada académicamente, pero con una gran sabiduría de Vida, y con una gran comprensión de la Naturaleza o la Condición Humana.

Por eso, hemos buscado también cómo recuperar la comunicación entre nosotros l@s nicaragüenses. Cuando empezamos a pensar cómo hacemos la Campaña... promovamos la convivencia. Estas Ferias del Bien Común, que estamos haciendo, tienen que ver con esa búsqueda de más comunicación y convivencia entre nosotros. Que la gente de la comunidad lleguemos, participemos, compartamos. El que quiere ir a vender sus cositas ahí, que las vaya a vender. Es como una gran kermés, donde la gente de la comunidad se encuentre, pueda vender, desde comida, refrescos; artesanías, los que ha-cen pequeñas artesanías. En fin, que nos reunamos y nos alegremos celebrando el Bien Común. Eso es lo que estamos diciendo, y es lo que tenemos que hacer.

¿Qué sentido tienen esas caravanas ruidosas, ofensivas, agresivas, estruendosas? Hacen ruido. ¿Cuántos votos suma una caravana? Yo estoy segura que resta, porque a mucha gente le caemos mal. Porque nos sentimos poderosos con un vehículo y haciendo ruido con el pito y el sonido a todo volumen. Eso, tenía su momento. En estos años, he tenido una lucha con los compañeros en los Municipios... cada vez que llegábamos con el Coman-dante, nos querían acompañar en caravanas ruidosas, estruendosas, aplastantes. ¿Qué pasaba? La gente que se sale a la acera para saludar al Comandante, ¡no se acerca! tiene miedo que la mate un carro; que pase una moto, rauda y veloz, y la atropelle. Entonces se queda replegada.

Y ese contacto que uno llega a buscar con la gente que está en su casa, lo perdés, porque nuestra gente fiel, convencida, votante de toda la vida, va ahí, impidiéndote la comunicación con el resto de la Comunidad. Nosotros dijimos: busquemos comunicación de la Comunidad, entre ellos, y luego, que ahí podamos trasladar el mensaje de Alegría, de Tranquilidad.

Si hacemos una Encuesta de Valores ahorita, una de las prioridades de las familias nicaragüenses, es la Seguridad. Si nosotros podemos trasladarle a la gente, que sólo hay Seguridad donde hay Derechos Restituidos, van a saber que su prioridad, que es la Seguridad, solamente se puede alcanzar con un Programa y un Proyecto como éste, que vaya generando más Trabajo, que vaya asegurando más Educación, que vaya asegurando y promoviendo más Salud. Mejores condiciones de Vida en la Comunidad. Porque, donde no hay Trabajo, no hay Educación, no hay Salud, no hay Agua, Energía, Saneamiento... la gente se desespera, y recurre a la violencia, a la delincuencia, como hemos visto en los barrios de los Estados Unidos, con las pandillas. Como hemos visto en otros países hermanos de Centroamérica. O como vimos en Londres, hace poco, porque ahora ya Europa se ha vuelto el Cuarto Mundo, en vez del Primer Mundo.

Ahí hay mucho desempleo, mucha injusticia, mucha desesperación, y eso hace que la gente sin ninguna formación política, sociológica, o cultural, se tire a las calles en el desenfreno consumista, a robar celulares, computadoras, televisores de última generación... porque ese es el Bienestar, te dicen, mientras más tenés, mejor estás, sos feliz...

Nosotros debemos saber que la gente tiene Derecho a tener. Tiene Derecho a Vivir con Bienestar. Tiene Derecho a Vivir con Dignidad. Lo que nosotros estamos también diciendo, es que el Planeta no soporta el derroche del Modelo Capitalista, que no es la vida con Bienestar que quiere la gente aquí. ¿Qué daño le hace al Planeta que todas las familias puedan ir teniendo su cocina, su refrigeradora? ¡Lo esencial para vivir con Bienestar! Todo lo contrario. Ya no van a destruirse los bosques, en la medida en que podamos tener cocinas en las casas, cocinas con gas. Todo eso es parte de la Vida Digna que nosotros queremos que las familias nicaragüenses alcancemos, todas, en Nicaragua. Esa es la Vida con Justicia, el Bien Vivir o el Buen Vivir. A eso nos apuntamos, a eso queremos llegar.

Quiero insistir mucho, en que nadie nos va a escuchar, y no porque no tengamos credibilidad, porque sabemos que estamos haciendo un trabajo que nos da ese colchón de credibilidad, si llegamos de no tan buena manera, a hablar de millones, de todo lo que hemos hecho y lo que vamos a hacer. Podemos hasta caerle mal a algunos. En las Elecciones, compañeros, compañeras, la gente vota... porque le caés mal, vota en contra. Porque le parece desagradable la persona, vota en contra. ¡Ni siquiera oye la oferta electoral! O porque le caen mal las personas que representan a esa fuerza política en su Comunidad, también vota en contra. ¡Es así! El juego electoral, es de ilusiones.

Tenemos que tomar en cuenta que estamos jugando ese juego. Pero nosotros lo estamos jugando, no con la ilusión, sino con la realidad de la transformación material, y con la realidad de una Propuesta Cultural, Ideológica, Espiritual, distinta. Eso es lo que queremos.

Creo que tenemos toda la Fortaleza, todas las posibilidades de crecer mucho más. Cuando noso-tros les hagamos llegar nuestra Oferta Electoral a todos, que va a ser en los próximos días, ustedes van a tener muchos más elementos para ir a conversar tranquilamente con la gente, hablándoles de los temas que les interesen más a ellos o ellas en esa Comunidad. Porque, por ejemplo, ¿qué le puede interesar a una persona en un asentamiento, cuántos puentes se van a hacer en las carreteras nuevas que, Dios mediante, queremos construir, vamos a construir en los próximos cinco años? Creo que esa no es la agenda de esa familia.

Pero sí es la agenda de esa familia, las calles. Sí es la agenda de esa familia, los nuevos servicios de energía. Sí es la agenda de esa familia, la reparación de todas las redes de servicio de agua potable y saneamiento. Sí es agenda de esa familia el desarrollo en los Servicios de Energía Eléctrica, de Telecomunicaciones... Sólo en Telecomunicaciones, por ejemplo, hemos asegurado más de 40 mil líneas convencionales nuevas, y estamos proyectando casi 450 mil nuevas líneas para los próximos cinco años. En Telefonía Celular hemos instalado 2,450 servicios nuevos, y están proyectadas para los próximos cinco años, aproximadamente 3 millones 600 mil nuevas conexiones de Teléfono Celular. En usuarios de Internet, este período de Gobierno del Pueblo ha representado la Democratización, a través de 500 mil nuevos usuarios. Proyectamos, aproximadamente, 1 millón 300 mil nuevos servicios de Internet para los próximos cinco años.

Sí es la agenda de esa familia, la energía estable, los créditos, el incremento del número de créditos del Programa Usura Cero, los Créditos Justos y la Tecnificación y Acompañamiento para las PYMES, las MIPYMES; el crecimiento del turismo, del extranjero y del turismo social también, el que podemos hacer nosotros mismos en el país, dándonos apoyo por el trabajo que damos, unos a otros. Sí es agenda para esa familia, todo lo relacionado con Educación. Educación Primaria, Secundaria, Técnica, Tecnológica, Superior. Los centenares de miles de Becas disponibles para jóvenes universitarios, para técnicos, para tecnología; así como las miles de becas para Primaria y Secundaria. Eso sí es agenda de todas las Mujeres, Madres, de todos los Padres de Familia, de toda la Juventud.

Así es que tenemos suficientes insumos como para interesar, con respeto, convencer con respeto, a más y más nicaragüenses. Por ejemplo, la Merienda Escolar que va a crecer a más de millón y medio de niñ@s en el próximo período. Esa es agenda de las madres de familia, de los sectores más empobrecidos. El Programa Amor, y Amor para los Más Chiquitos, que para Diciembre llevará más de 100,000 visitas y capacitaciones familiares. Las reparaciones de aulas. Los Paquetes Educativos Solidarios, que queremos llevar a más de millón y medio en las escuelas, en la Apertura del Año Escolar.

Es agenda el incremento en las inversiones, por el trabajo que representan. Ese es empleo directo. Todas las nuevas plantas que se abrirán en diferentes Zonas Francas en el país. Por ejemplo... ahorita tenemos 155 empresas activas y van a ser 220 nuevas, adicionales. Eso va a representar en empleos directos, 160 mil, y en empleos indirectos, 453 mil. Empleo indirecto se refiere a todas las personas que se organizan para trabajar alrededor de cada uno de estos Proyectos, desde las compañeras que venden comida, refrescos, hasta las compañeras y compañeros que llegan ahí a vender ropa a los trabajadores, a venderles productos de necesidad familiar.

Entonces, compañer@s, el énfasis de esta reunión es, uno, que hagamos la Campaña del Bien Común, esa Campaña distinta, esa Campaña cultural y es-piritualmente diferente. Dos, que cuidemos como el Tesoro más grande, la Unidad del Frente Sandinista en la Comunidad. Tres, que mantengamos la información, comunicación y capacitación permanente, a todos los compañeros y compañeras que tienen la tarea de visitar casas, familias, para buscar cómo acercarlos al Proyecto del Bien Común. Capacitar, comunicar, para que nadie, hasta donde es posible decir nadie, pero para que sean pocas, las personas que rompan el tono de esta Campaña.

Hay que garantizar ¡que no nos dejemos provocar! Hay alguna gente que todavía no entiende que estamos en un país distinto y que queremos un país distinto. Entonces, no podemos caer en las provocaciones. Hay que ser muy inteligentes, muy sensibles, y sobre todo, muy comprometidos con nuestra vocación pacifista, para evitar cualquier incidente que vaya a empañar la Campaña, el tono de la Campaña, el ritmo que quiere llevar esta Campaña.

Hemos conversado con distintos compañeros, para ampliar estas Ferias Comunitarias, Ferias del Bien Común, para que también incluyamos los productos de agroindustria; para que llevemos también los productos frescos de los campesinos, productores, cooperativas. O sea, incrementar la presencia, incrementar la oferta, y lograr que estas actividades sean un éxito de participación, un éxito de comunicación, y un éxito de convocatoria al voto por la continuidad del Gobierno Sandinista, Cristiano, Socialista, Solidario, para Seguir Cambiando Nicaragua.

Yo creo que otro elemento que enorgullece a los sandinistas, según he podido conversar con muchos compañeros y por lo que me escriben, es el enfoque y la práctica del Cristianismo, incorporada a nuestra Campaña. Había alguna gente escéptica, pero, nosotros sabemos que este es un país de gran vocación religiosa, de mucha Fé. Todos somos creyentes. La enorme mayoría. Si no, no se explicaría tanta expresión de religiosidad y devoción popular, como vemos a lo largo del año, en todos los Municipios de Nicaragua.

Y démonos cuenta que, independientemente de que el Sacerdote Párroco entienda o no entienda, comparta o no comparta este Proyecto, la gente va a la Iglesia, porque el Sacerdote es el Mediador, en la interpretación, en la vivencia popular, es el Mediador de la persona con Dios, ¡así lo vivimos! Entonces, la afiliación política del Sacerdote ¡no cuenta para mucha gente!

Nosotros, por eso, tenemos que lograr también conectar con ese Espíritu, esa Convicción, esa Fé, esa Práctica Religiosa, más allá de la Política Partidista en cierto sentido, de nuestro pueblo.

Y no sólo en nuestro discurso hacia la familia, sino también en el discurso de respeto al Sacerdote que a lo mejor, no comparte con nosotros todavía este caminar constante, este peregrinar hacia el Proyecto Cristiano, Socialista y Solidario de Nicaragua. Nosotros no nos vamos a pelear con los Sacerdotes. Al contrario, aunque no nos respalden, nosotros tenemos que seguir respetándolos, reconociéndolos, atendiéndolos. Tenemos que seguir buscándolos, conversando, y tenemos que seguir apoyándolos en las actividades que realice la Iglesia, que realice la Parroquia.

Como les decía, vamos a continuar haciendo semanalmente las investigaciones de intención de voto en todo el país. Ante el desencanto de la gente con algunas fuerzas, repito, nuestro trabajo es captar ese desencanto, y trasladarlo para el Pueblo con el Frente Sandinista.

La experiencia nos indica que el indeciso, ese que no define su voto, a última hora puede votar por cualquiera. El indeciso está ahí ahorita, pero puede estar esperando para trasladarse a una u otra alternativa, incluyéndonos nosotros. Por eso hay que trabajar, para que seamos, efectivamente nosotros, los que captemos a esas hermanas y hermanos nicaragüenses.

Compañeros, quisiera reforzar nuevamente la necesidad del trabajo en Equipo. Veámonos como Equipos de Dirección en los Distritos, tratemos de incorporar a todos los compañeros que quieran trabajar con nosotros, en este camino hacia el Triunfo del Bien Común, y ¡trabajemos duro! Trabajemos en estos meses, sin descanso. Ya podremos descansar un poco en los primeros meses del año que viene, porque después viene también la otra Campaña. Esa es nuestra realidad. Y lo que hagamos bien en esta Campaña, va a servirnos para hacerlo mejor el año que viene. La credibilidad que incrementemos con esta Campaña, va a servirnos para el año que viene. Nosotros no podemos, el año que viene, tener un resultado electoral que nos reduzca el número de Alcaldías. Ese es otro desafío que tenemos.

Todo lo que estamos haciendo es, caminar, caminar, caminar, consolidando, apelmazando esta Ruta de Restitución de Derechos, y sobre todo, logrando que la gente lo comprenda, lo valore, lo sienta, lo viva, sea parte de esa mayoría. No estamos hablando de mayoría sandinista, estamos hablando de mayoría de nicaragüenses que quiere ser parte de la Unidad por el Bien Común.

Eso es compañeros, lo que yo quería compartir con ustedes. Si hay alguna persona que quiera participar, alguna intervención, alguna pregunta, algún aporte...

Palabras de un compañero

Buenas noches Compañera, buenas noches compañeros. Solamente la experiencia de nosotros, de la marcha de Altagracia, porque ahí están los REJUDINES. Nosotros tratamos de evitar pasar, precisamente, en una primera instancia estaba sobre la marcha, luego lo desviamos casi a una cuadra. Pero les pedimos a los compañeros de la Juventud que evitaran tirar los morteros, sobre la marcha. Les dijimos... cálmense con los morteros y llevemos sólo la Banda Musical, la música, lo que llevamos, y tranquilos.

Luego, al finalizar la jornada, empezamos a las 7:30 de la mañana, en el Parque de Altagracia, y terminamos a las 7:30 de la noche. La gente se integró, vendieron pupusas, sopa, frescos. Fuimos a darles las gracias a cada uno de los vecinos que participaron, no eran nuestros, sabíamos que algunos no eran nuestros. El del gimnasio, nos los prestó para las consultas médicas, fuimos donde él y le dimos las gracias. La señora de las pupusas tampoco es nuestra, le dimos las gracias. Y la que despachaba decía, ¿no andan calcomanías de las camisas? ¡Cómo no! ahí se las traigo. Se las llevamos.

Creo que ese trabajo, debemos de ocuparnos precisamente para hablar con los vecinos que colaboran precisamente en esa parte. Y lo de los morteros, creo que es una recomendación importante para evitar esa situación.

Palabras de Rosario

Es correcto, compañero. Y esa es la experiencia que tenemos que multiplicar... lograr que la gente se acerque sin ningún prejuicio, que sepa que la vamos a acoger como parte de nuestra comunidad. Esa es la idea.

Entonces, aquí concluimos, vamos a vernos en unas cuatro semanas. Yo los invito a trabajar con toda su energía ¡porque la tenemos! Con toda la convicción ¡porque la tenemos! Con todo el compromiso ¡porque lo tenemos! para seguir forjando las Nuevas Victorias. Muchas gracias.

martes, 23 de agosto de 2011

ALEGRE APERTURA DE CAMPAÑA EN EL MUNICIPIO DE DIRIOMO

Por Octavio Chamorro

DSC04235El municipio  de diriomo estuvo de fiesta este domingo 21 de agosto , con la apertura de campana del FSLN,que tuvo como principal artifice a juventud sandinista , que con su participacion activa y numerosa fue protagonista de esta caminata que inicio en el cruce del empalme guanacaste con algarabia y juvilo en apoyo a este nuevo modelo de campana que ofrece el gobierno de reconciliacion y unidad nacional.

Aqui la juventud puso a prueba su casta de creatividad, desempolvando su repertorio de arte ,cultura ,colorido ,estetica , dievercion y derroche de alegria.

Con la participacion de 16 comunidades  que tiene este municipio se mostro numerosa la participacion joven ,destacandose la comarca san antonio donde los aplausos y gritos coriavan el apoyo al comandante daniel ortega saavedra.

Sergio mayorga coordinador municipal por la juventud sandinista se mostro muy motivado por la numerosa participacion de jovenes en esta caminata de amor paz y vida ,donde se recorrio los principales barrios de casco urbano,este lider juvenil afirma que dia a dia se suman nuevos jovenes a este proyecto revolucionario, producto de el despertar de conciencia, al reconocer que solo este gobierno ha restituido y dignificado los derechos de los y las chavalas nicaraguense.

Es importante mencionar como la poblacion salia de sus casa apoyando esta caminata que tuvo como principal atractivo la participacion de las comparzas que fue uno de los principales atractivo que dio alegria a la poblacion diriomena.

Dicha actividad conto con la participacon de los candidatos a diputados por el departamentos y actoridades del poder cuidadano.

El acto concluyo en la plaza del municipio con centenares de personas que bailaron al ritmo de la musica de un conjunto de la localidad.

DSC04179

DSC04183

DSC04227

APERTURA DE CAMPAÑA EN EL MUNICIPIO DE NANDAIME

 

Por Octavio Chamorro

DSC00444

El municipo de nandaime despunto en el departamento de granada con la apertura de campana del FSLN , aqui la juventud sandinista fue el principal atractivo decorando carrozas y pancartas alucivas a los programas y proyectos de este gobierno,las cuales encabezaron la caminata de amor paz y vida

Dicha actividad inicio en el lugar conocido como la orilla en horas de la tarde del sabado y recorrio los principales barrios del municipio,

Importante la participacion del area rural que movilizandose en rastras, bisicletas, apie en carretas y asta montados se unieron a este nuevo modelo de campana que oferece el gobierno de reconciliacion y unidad nacional.

Mercedes rocha coordinadora municipal de la red de comunicadores dijo que esta participacion juvenil se debe al apoyo directo que ofrece el comandante daniel a la juventud ,son innumerables los beneficios que este gobierno les ha proporcionado, afirmo que apartir del ingreso del comandante daniel a la presidencia es que la juventud tuvo un cambio creandose espacios como deportes ,becas,cultura y participacion activa de la juventud, pero sin duda alguna lo mejor de este gobierno es el rescate de los valores cristiano socialista y solidario que es de gran importancia para la juventud.

Esta caminata conto con la participacion de al menos trecientos aliados Segun nos informo Alberto Carrillo secretario politico municipal, ademas de una delegacion de motorizados , caponeras y carretas decoradas con colores llamativo.

Asi mismo los candidatos a diputados y autoridades del poder cuidadanos acompanaron la actividad ,que concluyo en las inmediaciones de la casa municipal de campana del FSLN. con veladas boxisticas promovidas por el movimiento Alexis Arguello y presentaciones artisticas y culturales del movimiento Leonel Rugama,ademas de la participacion alegre de los aguizotes ,torovenado,gigantona y un grupo musical que hizo bailar al publico asistente.

 

DSC00437

DSC00439

lunes, 22 de agosto de 2011

Seguimos batallando contra el analfabetismo!

Por Byron Mercado

P1010477

EL Ministerio de Educación en conjunto con la FES y Juventud Sandinista, unidossiguen luchando contra el flagelo del analfabetismo que mantuvieron al pueblo nicaragüense durante los 16 años los gobiernos neoliberales.

Hoy un camino de luz, amor, trabajo y paz irradia nuestra patria, al estar todos juntos en comunidad saliendo adelante, siendo un pilar fundamental para el desarrollo humano la educación, misma que es una prioridad para el gobierno del Frente Sandinista que preside el comandante Daniel y la compañera Rosario Murillo.

El Viernes 19 de agosto en MALACATOYA comarca de la ciudad de GRANADA se realizo la PROMOCIÓN de 57 nuevos ALFABETIZADOS donde 23 son VARONES y 34 son MUJERES.

Est@s compañer@s contaron con el apoyo de 10 FACILITADORES MUJERES de la comunidad el TABACAL (Comarca de MALACATOYA), y de 25 ALUMNOS ACTIVOS del 5to. año del Centro Público Escolar RAFAELA HERRERA.

Nicaragua:
Amor, Paz y Vida!

FSLN.. Tod@s 2!

Ver galería completa en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.150499208369323.38700.100002277349463&l=6a1cff695e&type=1

Juventud Sandinista promueve Conversatorios con la Juventud sobre nuestro actuar siempre con valores Solidarios y Fraternos

 

P1010442L@s compañer@s de Juventud Sandinista están realizando conversatorios a través del Movimiento de la Red de Jóvenes Comunicadores, acerca de nuestro actuar como jóvenes revolucionarios, jóvenes de amor paz y vida. De cómo nuestras acciones deben ir encaminadas en la construcción de este modelo de vida Cristiana, Socialista, Solidaria... del que somos parte y que solo juntos lo podemos Garantizar.

De que en nuestra comunidad somos ejemplo vivo de este hermoso proceso que ya se encamina en nuestro país para el bien común de todos.

Este primer conversatorio se realizó con los compañeros coordinadores de la Juventud Sandinista del distrito III de la ciudad de Granada, en la Escuela Carlos A. Bravo.

Nuestro Fraternal Saludo a tod@s ell@s!

Nicaragua:
Amor, Paz y vida!

FSLN… Tod@s 2!

Ver galería completa en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.150479615037949.38693.100002277349463&l=e64468e798&type=1

NICARAGUA TRIUNFA EN LUZ, VIDA Y VERDAD

 

dos_aniv_77_sandino_ccc cperez 35_dce

A continuación presentamos la Estrategia de Comunicación de nuestra Campaña de Triunfos en Luz, Vida y Verdad:

NICARAGUA TRIUNFA

EN LUZ, VIDA Y VERDAD...!

“La Senda de los Justos

es como la Luz de la Aurora

que va en aumento

hasta que el Día es perfecto.”

 

Proverbios

Estamos en plena celebración del Nuevo Día. A pocos días de iniciar la Ruta de Invitación a Nicaragua a una Gran Jornada de Fraternidad. A pocos días de inaugurar la Gran Fiesta de Ra-tificación. Nicaragua se está convocando a la Unidad, a la Hermandad, al Trabajo, a Más Tra-bajo, con Tod@s y por el Bien de Tod@s; Nicaragua se convoca a la Solidaridad y el Amor, de Prójimo a Prójimo, de nicaragüense a nicaragüense.

Para l@s Sandinistas, esta no es una Campaña Política en el exacto sentido del término. O en la referencia cultural. No és lo que hemos entendido hasta hoy por Campaña Electoral, con adversarios que hemos visto casi como enemi-gos. Esta es una Campaña de acercamiento fra-ternal desde el otro nicaragüense que ya habita en nuestros corazones, al otro que hemos visto en aceras diferentes, con pro-puestas y estilos diferentes.

Vamos a acercarnos a esa otra parte de Ni-caragua, a invitarnos a ser tod@s nicara-güenses, creando y protagonizando Programas y Proyectos que han ido ya cambiando el país, y que Dios mediante, seguirán haciendo de esta Tierra, Patria Unida, Patria de Trabajo y Paz, de Buen Vivir, de Vida Digna, para cada vez más familias nicaragüenses.

Invitémonos herman@s, a trabajar junt@s para crear Prosperidad...

Invitémonos a trabajar junt@s para crear Bienestar...

Invitémonos a trabajar junt@s para promover y realizar más Proyectos de Restitución de Dere-chos... En Salud, Educación, Viviendas, Calles, Techos, Caminos, Carreteras, Créditos Justos, Usura Cero, Bonos del Programa Productivo Ali-mentario, Agricultura, Ganadería, Transporte, Energía, Agua, Saneamiento, Bonos Solidarios, Bonos Alimentarios...

Invitémonos a trabajar junt@s para crear más riqueza, y compartirla...

Invitémonos a trabajar con Esperanza, Campe-sinos, Obreros, Artesanos, Educadores, Traba-jadores de la Salud, Trabajadores por cuenta propia, Técnicos, Profesionales, Periodistas, Artistas, Comerciantes, Transportistas; Invi-témonos a seguir avanzando en estas Rutas de Derechos realizándose, en este Modelo de Pro-moción de Capacidades y Responsabilidades Com-partidas, en las transformaciones presentes y futuras...

Invitémonos a crear más Trabajo desde la Pro-ducción; las Pequeñas, Medianas y Grandes Em-presas; las Cooperativas, las Asociaciones, todas las formas de desarrollo de la Economía y el Comercio Justo, desde el Campo y la Ciu-dad; invitémonos a trabajar junt@s, con res-peto y cuido amoroso de nuestra Naturaleza y Medio Ambiente...

Invitémonos a crear más Ambiente Saludable, con pleno cumplimiento de todas las Normativas de Restauración y búsqueda de nuestro nuevo Equilibrio Natural...

Invitémonos a seguir preparándonos para enfrentar los embates del Cambio Climático, priorizando salvar Vidas. Invitémonos a trabajar las Emer-gencias, en estrecha y Solidaria Alianza entre Gobierno Nacional y Local, Movimientos Sociales Comunitarios, Juventud y los Sistemas y Agencias Especializados en Atención y Mitigación de Desastres Naturales...

Invitémonos a crear desde nuestra Tierra fér-til y rica, desde nuestras maravillosas fuen-tes de agua, Seguridad y Soberanía Alimen-tarias... Hambre Cero para todas las familias nicaragüenses...!

Invitémonos a cuidar la Belleza Patrimonial y Pluri-Cultural de nuestra linda Nicaragua, y a promover más Turismo Respetuoso y Sensible, desde todas las Comunidades...

Invitémonos a celebrar y conservar con alegría nuestras Tradiciones, nuestras Fiestas de Identidad, Arte, Artesanías, Música, Danza, Cultura, Cocina, Religiosidad. Invitémonos a sentirnos cada vez más orgullosos de nuestra vibrante Cultura Local y Nacional...

Invitémonos a conservar nuestras creencias y a respetarnos en la Fé y los Valores, propios de los distintos Credos y Denominaciones... Invi-témonos a apreciar y salvaguardar nuestras Expresiones Culturales Ancestrales, incluyendo nuestras lenguas originarias, y a identifi-carnos, desde las nuevas generaciones, con to-dos los aspectos de nuestra nacionalidad, mes-tiza, indígena, criolla y afro-descendiente...

Invitémonos a vernos l@s nicaragüenses como una Gran Familia, y a cuidar a nuestras pro-pias familias sanguíneas y extendidas, para construir, desde ese corazón de nuestras Vidas, Valores Humanos y Prácticas Solidarias, que atraviesen toda la Sociedad...

Invitémonos a continuar promoviendo Derechos de Mujer, desde la indispensable condición de Dignidad/Equidad y Respeto a nuestro rol Pro-tagónico y Complementario...

Invitémonos a continuar despertando el Alma Cristiana y Solidaria de las Juventudes nica-ragüenses, para garantizar la fortaleza de nuestra Cultura, de nuestra Identidad, de nues-tros Valores Familiares, de nuestra especial manera de pensar, ser y vivir.

Invitémonos a resguardar nuestras Libertades, nuestra Democracia y nuestras Rutas de Dere-chos, restituyéndose y ejerciéndose. Invitémo-nos a mantener a nuestra Nicaragua, en esta hermosa, originaria, condición de Comunidad Fraternal.

Invitémonos a cuidar y educar a nuestra Niñez; a respetar y valorar a nuestros Mayores, y a atender y dignificar la vida de l@s herman@s con alguna forma de discapacidad...

Invitémonos a vivir en Concordia; a forjar el Trabajo y la Paz, desde nuestras Familias y Comunidades; Invitémonos a crear vínculos afec-tivos, válidos y duraderos, entre todos los sectores sociales, y vínculos de creatividad y respeto, entre las diversas formas de pensa-miento socio-político, de cuyo encuentro de-pende, la riqueza cultural y el resumen de las mejores propuestas, el Consenso, para el de-sarrollo armonioso de nuestra Nicaragua...

Invitémonos a seguir desarrollando las mejores, más respetuosas y fraternales relaciones, en todos los campos de la Vida, con Nuestramérica y El Caribe, sin excepción alguna...

Invitémonos a continuar ampliando y de-sarrollando nuestras relaciones de Hermandad, Solidaridad, Comercio Justo, Complementariedad y Bien Común, con los Países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA)...

Invitémonos a ampliar nuestras relaciones di-plomáticas, culturales, comerciales y de bús-queda de un Mundo Mejor para la Humanidad, con todos los Países, Pueblos y Continentes...

Invitémonos a acompañar solidariamente a tanto hermano y hermana nicaragüense que habían venido abandonando Nicaragua; Apoyemos sus justas demandas de trato digno y respeto a sus derechos, en el país que eligieron para radi-carse y trabajar honradamente.

Invitémonos a continuar creciendo en Inver-sión, Producción, Generación, en Cadenas Soli-darias de Comercio Interno Justo, en los más amplios y diversos destinos de Exportación, para convertirnos, más y más nicaragüenses en Protagonistas Esenciales de este novedoso Pro-yecto de Alianzas, donde trabajamos Tod@s, Con Tod@s, y por el Bien de Tod@s...

Invitémonos a seguir siendo esa prodigiosa Arca de Alianzas entre Gobierno Nacional y/o Local, Empresarios, Industriales, Trabajadores, y quienes por cuenta propia van labrando el Porvenir Mejor de sus Familias y Comuni-dades...

Invitémonos a continuar con el Gobierno de Daniel y el Frente, que, gracias a la bendi-ción de Dios, ha hecho posible este Milagro de Unir a Nicaragua en una Cultura Solidaria, de Trabajo, Paz, y Bien Común... Una Cultura Soli-daria y Complementaria, que ha avanzado, y continuará avanzando, Dios Mediante, hacia la erradicación de la pobreza...!

Invitémonos a ser parte de esa gran Mayoría de nicaragüenses que vive en una Nicaragua que és y seguirá siendo Cristiana, Socialista, Soli-daria; una Nicaragua con Valores; una Nicara-gua que cultiva la Fé y se llena de Fuerza y Esperanza, con Dios en su corazón, cada día...

Invitémonos a seguir avanzando por el Buen Ca-mino; a protagonizar junt@s un Mejor Gobierno, a proponernos y realizar cambios en todos los aspectos, para pensar, actuar y ser mejores, un@ y otr@, cada día...

Invitémonos a seguir avanzando, a seguir lu-chando junt@s, a seguir procurando junt@s, AMOR, TRABAJO, PAZ, Y VIDA...!

Invitémonos a seguir amando a Nicaragua; a llenarla de Cariño; a sumar, nunca restar; a multiplicar, nunca dividir; a vernos tod@s en el Rostro de Jesús, y en el Corazón de la Vir-gen María, buscando junt@s

más Unidad

Dignidad

Libertad

Equidad

Fraternidad... Prosperidad !

Invitémonos a Vivir... a conservar esta Tierra linda, este corazón, cálido y bueno, de co-lores y amores nicaragüenses... Este país seguro, que debemos hacer, entre tod@s, cada día más Seguro, más Justo, más acogedor, más y más de Tod@s.  Nuestro, de cada nicaragüense. Nuestro, de Tod@s l@s nicaragüenses...!

Invitémonos a votar en Noviembre con el pecho lleno de Cariño y Verdad. De Sabiduría y Experiencia. Porque hemos vivido largo y fe-cundo. Porque hemos aprendido. Porque hemos crecido. Porque sabemos adónde está lo mejor. Lo que nos conviene a Tod@s. Lo que nos beneficia a Tod@s. Lo que nos reúne a Tod@s...

Invitémonos a Votar por Nicaragua

En Confianza...

Invitémonos a Creer en Nicaragua

la que ya tenemos

la que estamos haciendo, reunidos

la que queremos seguir construyendo!

Invitémonos a

Votar por cada Familia                             nicaragüense

que ama y respeta la Vida

 

que quiere Vivir Mejor

que quiere y que debe tener, más Seguridad

más Comunidad !

Votemos por todas las

familias nicaragüenses

 

que reconocemos vivir hoy

más tranquilos

más estables

más y más animados

con más respaldo, más apoyo,

más garantías

con un Gobierno que se preocupa por Tod@s

que protege y alienta a Tod@s

que nos cuida y reúne para enfrentar junt@s

dificultades y desafíos...

Un Gobierno que ha demostrado

que de verdad quiere trabajar con Tod@s

por lo mejor para Tod@s!

 

Invitémonos a seguir con este Gobierno de Tod@s

por el Bien de Tod@s

y a hacerlo mucho mejor

cada día

con el esfuerzo y el afán de Tod@s !

Dios ha bendecido nuestra querida Nicaragua

con Paz y Unidad !

Seguramente, Dios nos seguirá bendiciendo

en Bienaventuranza

si somos, cada un@, para cada otr@

Su Paz, Su Amor

Si somos, la Patria, la Alegría, el Cariño

la Felicidad Suprema

la Generosidad!

 

Invitémonos a Caminar Tod@s con Amor

 

por el Trabajo

la Paz y la Vida !

 

Invitémonos a Caminar con Dios

para seguir Cambiando Nicaragua

para ser más Cristianos, Socialistas, Solidarios

para compartir el Desarrollo

para vivir tranquilos,

para ser Tod@s, Con Tod@s,

el Bien de Tod@s!

 

Este 6 de Noviembre

la Energía Luminosa del Amor

llenará Nicaragua, és seguro

porque estamos junt@s,

porque queremos seguir juntos...

porque con el Frente y con Daniel

seguiremos promoviendo lo bueno

de tod@s l@s nicaragüenses

y lo mejor para tod@s l@s nicaragüenses!

 

Este 6 de Noviembre

votaremos junt@s, votaremos más

porque venimos avanzando

y seguiremos avanzando

desde esta Nicaragua,

hecha de Vigor y de Gloria

Esta Nicaragua

que Sólo Unida, Triunfa

Esta Nicaragua

donde la Paz, trae Progreso

donde el Amor, procura Justicia

donde afirmamos Respeto, para asegurar la Vida!

 

Unida Nicaragua, Unid@s l@s nicaragüenses

Vamos por Sendas de Victoria !

en Nombre de Dios, de la Mano de Dios...

poniendo Su Voluntad adelante

y haciendo Su Voluntad

en el Amor al Prójimo

porque

“la Senda de los Justos

es como la Luz de la Aurora

 

que va en aumento,

hasta que el día es perfecto!”

 

Unida Nicaragua Triunfa, y sale adelante

Unid@s l@s nicaragüenses,

saldremos adelante...!

Y vamos Adelante, Dios Mediante

Vamos Adelante;   Adelante, con Nicaragua!

Cada hombre, cada mujer, cada joven

cada familia nicaragüense

Votará en Noviembre

con Sabiduría, con Amor

con el Porvenir en sus ojos

con inteligencia y razón

votará con Espíritu, votará con Corazón

votará para seguir viviendo

y construyendo

el Nuevo Día!

Este 6 de Noviembre

cada familia nicaragüense

Votará en su Verdad,

Votará por Nicaragua

Votará 2

Votaremos, ganaremos,

seguiremos ganando, Dios lo debe querer

para seguir venciendo la pobreza

para seguir cambiando Nicaragua!

 

“Hijo Mío, está atento a mis palabras

 

Inclina tu oído a mis razones

No se aparten de tus ojos;

guárdalas en medio de tu corazón

porque son Vida a los que les hablan

y medicina a todo su Cuerpo...

Porque de Él mana la Vida

aparta de ti la perversidad de la boca

y aleja de ti la inequidad de los labios

Tus ojos miran lo recto

y diríjanse tus párpados

hacia lo que tienes adelante

Examina la senda de tus pies

y todos tus caminos sean rectos

No te desvíes a la derecha

ni a la izquierda

aparta tu pie del mal...”

Proverbios 4/20-27

 

En Unidad, Seguridad

Comunidad, Fraternidad

En Libertad, Solidaridad

En Dignidad, Generosidad

En Amor, Trabajo Recto,

En Tranquilidad, en Trabajo y Paz

En Vida Justa y Vida Buena

En Vida Verdadera

para Tod@s

Con Tod@s

y por el Bien de Tod@s

Nicaragua Triunfará !

 

Y otra

 

y otra

vez

Triunfará... Nicaragua Triunfará...

Porque hay Paz, hay Amor, y Dignidad!

 

 

Rosario Murillo

Jefatura Nacional de Campaña

Agosto 6-2011