lunes, 27 de junio de 2011

Movimiento Deportivo Alexis Argüello de JS19J, celebra Copa 32 Aniversario del Distrito 5

Javiera Nuñez y Willmer Perez

copa32Aniv5Los compañer@s del Movimiento Deportivo Alexis Argüello de Juventud Sandinista, celebraron el día de ayer 26 de Junio en horas de la mañana la copa 32 Aniversario del Distrito 5 de la ciudad de Granada. Las canchas de la Sabaneta fueron el escenario para este evento de deportivo.

En femenino, las ganadoras fueron las chavalas del barrio Nueva Esperanza, en masculino los chavalos del barrio La Sabaneta.

En total participaron 6 equipos de football sala.

Cabe destacar que estos eventos se estarán realizando en todos los distritos de nuestra ciudad de Granada, en conmemoración del 32 Aniversario del heroico triunfo del pueblo Nicaragüense… Del heroico triunfo del Frente Sandinista de Liberación Nacional contra la dictadura Somocista.

La Juventud… con Daniel, seguimos de Frente con el Frente!

Nicaragua
Amor, Paz, Vida

Ver galeria completa en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.125355857550325.33189.100002277349463&l=54962ef4ac

miércoles, 22 de junio de 2011

Mañana Recreativa y Solidaria de Juventud Sandinista del Bo. Paises Bajos

Carlos Raitter y Salvador Ruiz

P8020039El domingo 19 de Junio a las 10 de la mañana, La Juventud Sandinista del Bo. Países Bajos, mejor conocido en nuestra ciudad como “Bo. Maldito”, se llevó a cabo una mañana deportiva de jóvenes y niños, además de quiebras piñatas para los más chiquitos.

Se hicieron presente 3 equipos femeninos, 10 masculinos y 4 infantiles, todos en football sala. Esta actividad estuvo a cargo del Movimiento Deportivo Alexis Argüello. Todo en un ambiente de solidaridad y recreación sana, donde tod@s dieron lo mejor de ell@s.

En equipo femenino la victoria fue para las chavalas del Bo. Las Camelias, en masculino los chavalos de Calle La Sirena, siendo sub campeón Bo. Palmira y en infantil masculino se lo lleva también los niños de Calle La Sirena.

A la actividad se hicieron presentes unos 150 jóvenes.

Nuestras felicitaciones a tod@s por el esfuerzo y sobre por su participación con ánimos de recrearse y rescatar valores de solidaridad, que el Gobierno Sandinista impulsa a través de las actividades que en comunidad realizamos unidos y organizados para seguir cambiando nuestra Nicaragua.

Saludos a tod@s ellos… Sigamos adelante!!!

Nicaragua
Amor, Paz, Vida

La Juventud…. Con Daniel, seguimos de Frente con el Frente!!!

Ver galeria completa en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.123894487696462.32598.100002277349463&l=64dd07e404

martes, 21 de junio de 2011

Recreación y sensibilización ambiental por la Juventud Sandinista en Bo. El Carmen

Bidkart Quezada y Byron Mercado

P1010086El día 19 de Junio a las 10 de la mañana, l@s compas de la Juventud Sandinista del Cuadrante 4 y b. el Carmen realizaron una mañana deportiva de football sala con la presencia de los barrios: las Prusias, las camelias y la calle sur Xalteva. Cada barrio presento a sus equipos compuesto por 7 integrantes. En esta actividad deportiva jugaron 10 equipos de los cuales 2 equipos eran femeninos y 8 equipos de varones.

Paralelo a la actividad deportiva se realizó una jornada de limpieza organizado por el Movimiento Ambientalista Guardabarranco donde además de realizar la limpieza con los mismos jóvenes habitantes de la zona, también se realizó una sensibilización.

P1010041En estas actividades conto con la presencia de la secretaria política del barrio el Carmen, la compañera secretaria del gabinete del poder ciudadano del barrio las Camelias y el secretario político de la cuadra nª 3 del barrio Blanca Araúz. También la fuerza, entusiasmo y convicción de seguir cambiando Nicaragua de más de 50 jóvenes del barrio el Carmen sin contar a los jóvenes integrantes de los equipo participantes y sus barras.

La actividad finalizo a las 3 de la tarde.

Nuestro Fraternal saludo Revolucionario a los compas Xochilt Rivera, el coordinador del Alexis Arguello del cuadrante el compañero Juan Bosco Moncada, la coordinadora del guardabarranco del cuadrante la compañera Valeria Medina, al compañero Byaron Mercado y a nuestro coordinador de la Red de Comunicadores el compañero Bidkart Quezada y uno muy especial a toda la juventud del Bo. El Carmen!!!

Ver galeria completa en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.123646654387912.32481.100002277349463&l=14602bc966

jueves, 16 de junio de 2011

Mañana deportiva organizada por la JS19J de calle la Calzada

P1000965El domingo 12 de Junio, los compañer@s de la JS19J de calle la Calzada, organizarón con mucho cariño y esfuerzo una mañana deportiva de football sala en el costado oeste del colegio Nuestra Señora de Guadalupe, a la actividad se hicieron presente 17 equipos de los barrios vecinos (pertenecientes al cuadrante 3) 15 equipos masculinos y 2 en femenino.

Los ganadores fueron los equipos del barrio Silvio Ruiz, los chavalos estaban muy contentos con su participación y por su puesto por haber ganado.

En la actividad estuvieron unos 150 jóvenes.

Los compas del Movimiento Deportivo Alexis Argüello se pusieron las pilas y por supuesto tambien los compañeros de la Red de Comunicadores.

Saludos  a la JS19J de Calle la Calzada y Sigamos Cambiando Nicaragua!!!

Ver galeria completa en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.122415574511020.31886.100002277349463&l=ef76389edf

jueves, 9 de junio de 2011

Campaña de limpieza en la escuela Bertha Pacheco por los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco y FES

Octavio Chamorro

SAM_0742

Con la participación de 50 jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco de la Juventud Sandinista y la federación de estudiantes de secundaria, en conjunto realizaron una campaña de limpieza en el centro educativo Bertha pacheco.

Dicha actividad fue con el objetivo de prevenir inundaciones y enfermedades en dicho sector que beneficiara a más de 900 niños y jóvenes estudiantes del centro educativo.

martes, 7 de junio de 2011

Juventud Sandinista de Granada celebra Congreso Municipal, reafirmando una vez mas su compromiso revolucionario

Octavio Chamorro

P1000821La juventud Sandinista de granada de una manera dinámica y con el animo claro que este proceso revolucionario es es mas indicado para seguir restituyendo  los valores que durante 16 años se habían perdido. hoy mas que nunca la juventud esta clara que en este proceso día a día se suman nuevos jóvenes producto de la restitución de derecho que este gobierno impulsa .

Es por eso que en el congreso del municipio cabecera con la participación de 215 compañeros lideres de comunidades , barrios  y comarcas se comprometieron a seguir consolidándose en organización y aumentar la disposición de sacar adelante las tareas y acciones que permiten el desarrollo de la juventud. 

Este congreso contó con la participación de la candidata a diputada por el departamento Julia Mena que se refirió a la juventud motivando Y poniendo de ejemplo la incansable labor del comandante Daniel ortega.

Por otro lado la reflexión que causo en los jóvenes el vídeo de los programas y proyecto que impulsa este gobierno fue notoria en sus rostros lo que reflejava en ellos mayor compromiso y disposición en las tareas para lograr una victoria contundente en el departamento.

Dicha actividad se realizo en el CPC frente al parque central a las 3 pm de este domingo 5 de junio del 2011.

 

Ver galeria de fotos en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.120150671404177.30656.100002277349463&l=b8d1f637bc

miércoles, 1 de junio de 2011

Partió octavo grupo de jóvenes hacia el Río San Juan

El 19 Digital | Celia Méndez Romero

Este martes viajaron al Río San Juan de Nicaragua un nuevo grupo de 110 chavalos y chavalas, dispuestos a ratificar la soberanía de nuestro país y su compromiso con el medio ambiente de la zona.

Los jóvenes que viajaron este 31 de mayo son originarios de los departamentos de Granada, Carazo y Rivas. La misión, además de defender con amor la soberanía de Nicaragua sobre el Río San Juan, es la conservación del medio ambiente.

Cinthia Centeno, una de las coordinadoras del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, explicó que los jóvenes estarán en la zona por el lapso de ocho días, donde además de reforestar, realizarán dinámicas sociales y culturales.

“Los resultados de las misiones anteriores han sido satisfactorias, porque hemos notados que los jóvenes vienen más unidos y con un sentimiento de más solidaridad entre ellos y la Madre Tierra. Ellos tienen un gran cambio de conciencia porque ahora se dan cuenta que el uso racional y cuido de los recursos naturales son muy importantes para el país y el planeta”.

Winston Llanes, originario de la ciudad de Granada, sostuvo que uno de sus sueños es conocer el Río San Juan, porque sabe que es una belleza natural espectacular. Hoy este anhelo se hace realidad, junto con su deseo de ratificar la soberanía nacional.

Otra joven muy emocionada es Raití Moraga, del municipio de Diriá, departamento de Granada, quien afirmó que es la primera vez que viaja al Río San Juan y que su emoción es tan grande que la hacen sentir muy orgullosa.

Lenner López, de Granada, sostuvo que decidió viajar para dejar claro de una vez por toda a Costa rica que el Río San Juan es de Nicaragua y desenmascarar las pretensiones expansionistas de ese país y su deseo de arrebatar dicho territorio a los nicaragüenses.
“Esto es una experiencia única e inolvidable, porque es la primera ocasión que voy al Río San Juan, por eso agradezco al presidente Daniel Ortega, porque mi sueño de ir a conocer se me cumplió y porque nos motiva a seguir adelante, con la ayuda de Dios”, dijo Tatiana de Carmen Centeno también originaria del departamento de Granada.

El joven Juan Antonio Manzanarez anteriormente viajó a Río San Juan. Manifestó que la experiencia fue muy enriquecedora, porque la juventud logra darse cuenta del gran valor que tiene ese recurso natural y cómo el Gobierno Sandinista se preocupa por preservarlo.

Instó a los jóvenes que no han tenido la oportunidad de viajar, a que se sumen porque es una experiencia muy bonita y con un gran sentido de responsabilidad de conservación del medio ambiente y amor a la patria.

Segundo contigente de jóvenes Grandinos al Río San Juan de Nicaragua

Sergio Trejos

jovenesrioAyer martes 31 de Junio, por la tarde partió hacia el Rio San Juan un segundo contingente de 32 jóvenes del departamento de Granada con una misión ecológica, recreativa, patriotica, como lo es la reforestación y limpieza de los humedales en el Rio San Juan, en donde se le unirán a la causa l@s herman@s de los departamentos de Carazo y Rivas.

Los jóvenes patrióticos contaron con el apoyo del gobierno Sandinista, garantizándoles alimentos y refugio, un gobierno que trata de darle a Nicaragua un futuro mejor inculcando en nosotros l@s jóvenes valores de respeto hacia nuestros humedales y sobre todo amor a cada rinconcito de nuestra querida Nicaragua.

Saludos Fraternos y Éxitos Compas!!!