lunes, 29 de noviembre de 2010

Reciclemos!!... Jóvenes del Movimiento Guardabarranco promueven buenas prácticas de cuido ambiental

IMG_2860El viernes 26 de noviembre en el Parque Central de la ciudad de Granada, los jóvenes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco, promovieron la práctica del reciclaje, como una medida a nuestro alcance para cuidar y conservar nuestro medio ambiente, libre de contaminación.

En la actividad se llevó un concurso de quien llevara más botellas plásticas, resultando ganadora la Escuela Samber a quien se les otorgó a los estudiantes un balón del Poder Ciudadano. También se realizó un concurso de recolectar más botellas plásticas entre parejas.

IMG_2849IMG_2869

 

 

 

 

 

 

A la actividad asistieron unos 20 jóvenes de la JS19J, quienes animaron a la ciudadanía Granadina a conservar nuestra ciudad y medio ambiente siempre limpio.

(Por el compañero: Marcos Quezada)

Liga Relámpago de football sala en Pancansa y Villa Sultana, promovida por el Movimiento Deportivo Alexis Argüello

IMG_2943IMG_2940

 

 

 

 

 

 

El día 28 de Noviembre el Movimiento Deportivo Alexis Argüello, como parte de la restitución del derecho a la recreación de todos los jovenes nicaragüenses, impulsado por nuestro gobierno Sandinista, se llevo a cabo una liga relámpago de football sala en las canchas de Pacansan y Villa Sultana desde las 9:00 am.

IMG_2937IMG_2947

 

 

 

 

 

 

A la actividad deportiva se hicieron presentes 42 equipos de todo el municipio de Granada.

El equipo ganador fue el equipo “Milán” y el del segundo lugar fue el equipo de “La Villa”

IMG_2926IMG_2929

 

 

 

 

 

 

Al equipo del primer lugar se le otorgó un trofeo por parte del IND y al segundo lugar un balón del Poder Ciudadano.

La actividad finalizo a las 5:30 pm.

(Por el compañero: Luis Carlos Delgadillo)

sábado, 27 de noviembre de 2010

Las verdades que Costa Rica oculta…

lasverdadesquecostaricaoculta

El Consejo de los poderes de Estado en defensa de la Paz y la Soberanía y las instituciones de origen constitucional de la República de Nicaragua ponen a disposición del pueblo nicaragüense y la comunidad internacional, amplia información que permite ilustrar los alcances de la controversia generada por Costa Rica, a partir del 22 de octubre del año 2010.

El contenido de este compendio de información, permite con facilidad establecer juicios de valor sobre las verdades que Costa Rica oculta, y más aún, identificar que su pretensión es, nuevamente, cercenar parte del territorio de Nicaragua a como en distintos episodios de nuestra historia ha ocurrido. Las verdades que Costa Rica oculta se expresan en el orden histórico, jurídico, medioambiental, y aspectos hoy vinculantes como son los referidos a la incidencia del narcotráfico en políticas de Estado del Gobierno de Costa Rica y la pretendida propagandización de una agresión de Nicaragua, lo que es totalmente falso, por el contrario, hay suficientes evidencias que es Nicaragua la parte ofendida.

Descargue aqui el libro en formato pdf.

martes, 23 de noviembre de 2010

JS19J de Granada… El Rio San Juan es 100% Nica!!

El recién pasado 21 de Noviembre a las 4:00 pm. la JS19J de Granada, organizo un festival cultural apoyados por el Movimiento Cultural Leonel Rugama, en el parque Central, con el fin de reafirmar mediante nuestra riqueza cultural que el rio San Juan es 100% Nica.

La ciudadanía granadina no se hizo esperar para hacer presencia, quienes disfrutaron desde el inicio hasta el final del acto. Adultos, niños y jóvenes gozaron al danzar de los diablitos de Masaya, el Cartel de Granada, por el baile del zompopo de Ometepe y disfrutando de la energía del Palo de Mayo de nuestro caribe, entre otros.

También se entregaron volantes por parte de la red de comunicadores y el movimiento ambientalista Guardabarranco para hacer conciencia a los jóvenes de lo importante que es cuidar nuestra naturaleza, haciendo uso de las buenas prácticas ambientales como es el hecho de depositar la basura en su lugar y la importancia del reciclaje. A la vez que se promovió la participación de los mismos a integrarse a los distintos movimientos que conforman la JS19J.

El Rio San Juan es 100% NICA!!